Noruega pide ayuda para identificar a una española que dice ser princesa

La policía noruega ha solicitado ayuda a la población española en la identificación de una mujer de presunta nacionalidad española que se hace pasar por la “princesa Anastasia Jerusalén de Palestina” y quiere traer la paz al mundo.

La mujer, en la treintena y de pelo rubio teñido, según se puede apreciar en las fotos proporcionadas por la policía, habla castellano perfectamente y un inglés “pasable”, aunque los agentes no han conseguido identificar de qué región en España podría provenir, informó a EFE, el portavoz de la policía de Bergen, Trygve Hillestad.

La policía cree que la mujer ha residido en Madrid, Barcelona o Valencia porque han hallado documentación que demuestra su permanencia durante cortas estancias en esas ciudades.

La policía española ha intentado en vano identificar a la “princesa”, comparando las imágenes de la misma en el registro central, sin conseguir ningún resultado.

Las autoridades noruegas también han solicitado ayuda a Interpol.

Anastasia Jerusalén de Palestina fue detenida por primera vez el 15 de julio en la capital de Noruega, Oslo.

Empleados de la red ferroviaria noruega la expulsaron de un tren en dirección a Bergen, en el oeste de Noruega, por no disponer de dinero para el billete y advirtieron a la policía.

En Oslo, los agentes le impusieron un deber de comparecencia diario ante la comisaría de policía, al carecer de carne de identidad o pasaporte, informó Hillestad.

A los pocos días, Anastasia Jerusalén se saltó la prohibición y viajó a Bergen, en donde permanece en prisión desde el pasado 8 de noviembre, por negarse a ser identificada e infringir con ello la ley de extranjería noruega.

La presunta heredera al trono de Palestina, “muy simpática, amable y confiada” afirma que su intención es traer la paz entre los hombres, señaló Hillestad.

La mujer ha vivido de la caridad de algunas familias noruegas y asegura ser feliz en la cárcel, bajo un techo, en un dormitorio individual con televisión privada, donde además puede continuar su misión humanitaria, dijo el citado portavoz.

La policía manifestó que la supuesta alteza está suficientemente sana como para continuar entre rejas e indicó que podría tratarse de una persona en búsqueda de publicidad como en el caso del falso pianista alemán.

El psiquiatra Atle Dyregrov afirmó que la mujer presenta síntomas típicos de un delirio o psicosis postraumático causado por un accidente.

Los agentes de la autoridad también barajan la posibilidad de que Anastasia Jerusalén se haya escapado de un convento de clausura en España, dada su extrema religiosidad.

Etiquetas
stats