Ocho positivos en el cribado a más de mil vecinos de La Isleta

Blas Trujillo, este sábado, en el punto de detección de la COVID-19 en La Isleta

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Blas Trujillo, ha destacado este sábado la labor que realiza el punto temporal de cribado de la COVID-19 ubicado en el Centro de Día de Mayores de La Isleta, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Un comunicado de la Consejería destaca que el cribado de la población del barrio capitalino se inició el pasado miércoles y ya ha tramitado 1.006 pruebas a personas que han acudido a la cita realizada por Atención Primaria, casi el 95%, y que se ha registrado 8 positivos, por lo que se les harán una PCR.

En su visita, Trujillo señaló que se trata identificar los positivos de COVID-19 y frenar, así, la transmisión de la pandemia detectada en algunas zonas de la ciudad.

El consejero recordó que el de La Isleta ha sido el primero de los cribados establecidos, pero que se continuará realizando en los barrios que registren una mayor incidencia la enfermedad.

Al mismo tiempo, adelantó que la prueba se efectuará a la comunidad educativa de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife por ser estos municipios los de mayor incidencia del coronavirus, con la intención de detectar los casos asintomáticos de manera precoz.

“En total se asistirá a partir de la próxima semana entre 22.000 y 23.000 personas del ámbito educativo”, precisó Trujillo.

Asimismo, explicó que los cribados forman parte de las medidas que se toman con el objetivo de doblegar la curva de contagios en las islas de mayor incidencia.

Para ello, la Consejería, a través del Servicio Canario de la Salud y del Servicio de Urgencias Canario, y bajo los criterios epidemiológicos de la Dirección General de Salud Pública, ha organizado este sistema de detección poblacional de la COVID-19.

El cribado ha estado dirigido al rango de edad comprendido entre los 20 y los 45 años de esta zona de la capital grancanaria, por ser el que más índice de contagios ha registrado, si bien Sanidad lo ha extendido también a la población vulnerable.

La nota destaca que el Servicio de Urgencias Canario ha coordinado el dispositivo para la realización de test de anticuerpos y PCR, que cuenta con cinco puestos atendidos por enfermeros, bajo la dirección de un médico, y con la colaboración de personal de administración y gestión.

Etiquetas
stats