La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Todos los ordenadores del Gobierno de Canarias tendrán instalado un corrector de lenguaje inclusivo

Imagen de archivo de un ordenador.

Canarias Ahora

0

La Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias ha impulsado la instalación en los equipos informáticos del personal del Ejecutivo regional del plugin IGUALMÁS, un corrector de lenguaje inclusivo que se está desplegando como actualización en los equipos del personal de la administración pública autonómica y que detecta posibles usos de masculino genérico y plantea soluciones alternativas.

La Viceconsejería también ha actualizado la Clasificación Nacional de Ocupaciones para superar el masculino como genérico, respondiendo al mismo sistema de codificación, fijado en el ámbito nacional, para no alterar el tratamiento uniforme de la información sobre ocupaciones, pero dando cumplimiento a las leyes de igualdad.

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Sylvia Jaén, ha explicado que ambas herramientas se unen a la guía práctica Comunicar en tiempos de igualdad y diversidad y a las infografías de consulta rápida que se han desarrollado para promocionar una comunicación interna y externa del Gobierno de Canarias, además del banco de imágenes desarrollado con el fin de ofrecer material fotográfico que rompa con las propuestas habituales en temas como los cuidados, el deporte, las personas mayores o la juventud. En total, son más de 200 imágenes libres de derechos y de estereotipos a disposición de todas las Consejerías.

“Hemos puesto a disposición del personal de la Administración canaria formación, recursos, propuestas y alternativas para que por fin el Gobierno de Canarias no sólo cumpla la legislación en referencia al lenguaje inclusivo sino que se convierte en referente de comunicación en tiempos de igualdad y diversidad, de acogida de las diversidades y el fin de la exclusión de las mujeres en el lenguaje y en el imaginario común”, ha señalado Jaen.

En un comunicado, la Viceconsejería ha subrayado que el objetivo es posicionar al Gobierno de Canarias como referente en el trabajo de igualdad social y no discriminación es uno de los objetivos general de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria, aprobada en sesión del Gobierno de Canarias el 28 de abril de 2022 con un marco de acción de 16 años. En concreto, se marca la tarea de desarrollar herramientas y recursos que permitan al personal del Gobierno tener un asesoramiento y acompañamiento continuo en materia de comunicación inclusiva.

Etiquetas
stats