El paciente ingresado por coronavirus de La Gomera repite pruebas en unos días

Imagen del Hospital de La Gomera.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El ciudadano alemán hospitalizado en La Gomera por el coronavirus de Wuhan volverá a someterse a una nueva prueba durante los próximos días con la que poder comprobar la carga vírica que presenta su organismo.

El tercer análisis se realizará con los kits que se han traído a Canarias, lo que garantizará la rapidez en la obtención de resultados, ha informado este viernes el Gobierno de Canarias en un comunicado. El paciente afectado presenta buen estado de salud y ningún síntoma. Asimismo, sus cinco compañeros de viaje continúan su seguimiento domiciliario en el municipio de Hermigua.

Se trata de los cuatro hombres que presentaron síntomas y que han dado negativo en dos pruebas así como del quinto viajero alemán que se ha mantenido asintomático durante toda su estancia en Canarias. De mantenerse esa situación podrán recibir el alta el día 14 de febrero, fecha en la que se da por finalizado el control que establece el protocolo de actuación fijado por el Ministerio de Sanidad.

Tras la puesta en marcha el pasado domingo día 2 del teléfono de información gratuito sobre el coronavirus (900 112 061), una línea que está coordinada por el Servicio de Urgencias Canario, se han recibido un total de 82 llamadas. La mayoría están relacionadas con dudas sobre virus y otras solicitando información sobre el mismo.

Etiquetas
Publicado el
7 de febrero de 2020 - 16:53 h

Descubre nuestras apps

stats