Los padres de Madeleine creen que existe una red de secuestros infantiles
En su primera visita a España dentro de la campaña internacional emprendida para encontrar a la pequeña, Kate y Gerry McCann, ambos médicos, recordaron la desaparición el pasado 10 de marzo del niño grancanario de 7 años Yeremi Vargas y ofrecieron su apoyo y oraciones “a todas las familias españolas que han perdido a sus hijos”.
“Creemos que han podido traer a Madeleine a España”, afirmó en una rueda de prensa ofrecida en un hotel madrileño el doctor McCann, que pidió al público español “que coopere colocando fotos de nuestra hija en lugares públicos”, ya que “es probable que alguien tenga algún dato importante”.
En cuanto al trabajo policial realizado, la pareja insistió en que existe una “estrecha colaboración entre las policías británica y portuguesa” en el caso, y recalcaron que el motivo de su gira es “asegurarse de que hay investigaciones activas” en otros países para que el caso de Madeleine no caiga en el olvido.
Kate McCann se consideró afortunada porque sus otros dos hijos, unos mellizos de 2 años, “no son realmente conscientes de lo que le ha pasado a su hermana”, ya que “son muy pequeños, están siempre juntos y no tienen una noción clara del tiempo”.
Los británicos agradecieron “todo lo que se está haciendo por nuestra hija” y animaron a quien desee colaborar en su búsqueda a que visite la página web creada para ello: www.findmadeleine.com.
Después de la rueda de prensa, en la que estuvieron acompañados por un representante de la embajada británica, los McCann se reunieron con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Está previsto que también se entrevisten con algunos organismos especializados en niños desaparecidos y lucha contra la pedofilia, y, según sus portavoces, darán entrevistas en varios programas de televisión.
Tras su paso por Madrid, viajarán a Berlín y otras capitales europeas y a Marruecos, donde se siguió una pista sobre la posible presencia de la niña.