Las Palmas de Gran Canaria reduce en un 40% la siniestralidad vial durante los últimos siete años
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha anunciado este martes que la capital grancanaria ha disminuido la siniestralidad vial durante los últimos siete años. En concreto, los accidentes han decrecido en un 40%. Mientras en 2015 se registraron un total de 3.224 accidentes en la capital grancanaria, en 2022 la cifra descendió a 1.949.
“Es una reducción significativa”, apuntó la alcaldesa. “El significado y el valor de esta reducción se hace evidente si tenemos en cuenta que este dato supone que se han podido evitar 1.225 accidentes con las consiguientes secuelas de sufrimiento, pérdidas de vidas humanas y daños materiales”, añadió.
Darias ha dado estos datos en la inauguración este martes del I Congreso Profesional de Investigadores de Accidentes de Tráfico de Cuerpos de Policía organizado por la Policía Local. Las conferencias, que se celebran este martes y miércoles en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, contarán con la asistencia de personas expertas de la seguridad vial nacionales e internacionales.
Estos impartirán a más de 130 agentes procedentes de todo el Archipiélago charlas y talleres con las últimas tecnologías para el esclarecimiento de los accidentes de tráfico, como el EDR, también conocido como “caja negra” de los coches, que retiene información antes, durante y después de los accidentes para aportar datos claves a la investigación.
0