Las Palmas de Gran Canaria trabaja ya en una cabalgata de Reyes o una alternativa “mejor que la de 2020”
Las Palmas de Gran Canaria trabaja ya en preparar una cabalgata de Reyes, o un acto alternativo a esta, “que sea mejor que la del año pasado”, cuando la pandemia de coronavirus impidió las celebraciones multitudinarias.
Así lo ha afirmado la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, que ha adelantado que la posible cabalgata se encuentra en este momento “en reuniones y de forma coordinada y acordada con otros municipios, el Gobierno de Canarias y salud pública” para “dos alternativas, la cabalgata como la conocemos, y otro modelo”.
En este sentido, ha confirmado que con cualquiera de las opciones que se pueda llevar a cabo de acuerdo a las medidas sanitarias de prevención frente a la COVID “los niños van a ver a los Reyes Magos”.
Medina ha recordado que “está en vigor el decreto de medidas COVID” y que los menores de 12 años “aún no están vacunados,” por lo que ha llamado a la prudencia: “Tengámoslo en cuenta, protejámosles”.
En su opinión, “si se pueden acotar los espacios se hará cabalgata, pero seguiremos barajando opciones y alternativas” porque “hoy por hoy la normativa COVID es la que es”.
Medina ha señalado que si no se hace una cabalgata desde el Sebadal a San Telmo, se barajarán otras opciones que contemplen la normativa contra el coronavirus en las que ya se está trabajando “desde final de verano”.
0