Pedro Agustín del Castillo deja la presidencia de Binter tras 18 años al frente de la compañia
El empresario y hasta este jueves presidente del Consejo de Administración de Binter Canarias, Pedro Agustín del Castillo, ha dejado el mayor cargo de la aerolínea canaria para centrarse en los negocios familiares, según han explicado fuentes de su entorno.
Del Castillo lleva más de tres décadas de trabajo de las que 18 años ha estado al frente de Binter Canarias, aunque ha mantenido una presencia empresarial diversificada, con su participación en sectores tan diversos como la inversión financiera, gestión de agua o agrario, entre otros.
El empresario isleño, como representante de la empresa familiar, participa en entidades de ámbito regional, nacional e internacional y ha sido consejero de Inversiones Ibersuizas, Tavex Algodonera, Natra, o FCC.
Fue también presidente de la sociedad Canary Tomatoes, empresa que se cedió a sus trabajadores, y lo es de Elmasa Tecnología del Agua, vehiculando su acción social a través de la Fundación Amurga. Además, actualmente es presidente del Consejo Asesor Regional (CAR) de Canarias del BBVA.
En un discurso como presidente de Binter, Del Castillo expresó que su objetivo era conseguir que “la aerolínea fuera una compañía de bandera, de la que los canarios se sintieran orgullosos” y expandir su ámbito de influencia más allá de Canarias, tanto nacional como internacional.
Así, agradeció todos los “éxitos” de la compañía al “intenso trabajo de todo el personal que forma la familia Binter” pero también a la “confianza depositada de los canarios y de todos los que hicieron uso del servicio aéreo”.
0