El personal de Radio Ecca se queja de que la dirección no ha notificado la suspensión de las clases

Imagen de archivo de una clase de adultos.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El comité de empresas de Radio Ecca aseguró este viernes que el personal de los centros en todas las Islas acudió a su puesto de trabajo a pesar de la orden del Gobierno de Canarias de suspender las clases y cerrar todos los centros educativos durante 14 días. Los trabajadores aseguran que desde la dirección del organismo no se han puesto en contacto con ellos y que se sienten totalmente “indefensos” ante la llegada de alumnos por el riesgo al que se exponen de ser contagiados por COVID-19. Un portavoz autorizado de la dirección ha negado que eso sea así, pero ha reconocido que los centros están abiertos. No se atiende a los alumnos, según esta fuente.

El presidente del Comité de Empresa de Radio Ecca, Juan Manuel Perdomo, dijo que “el pánico” es el protagonista de este viernes en los centros. “Han venido alumnos que no se han enterado de las medidas tomadas y nadie les quiere atender por el riesgo de contagio”, cuenta. Hasta las 11.30 horas de esta mañana no les habían comunicado ninguna decisión. “Lo que nos tememos es que la noticia nos la vayan a decir a las dos de la tarde, cuando hayamos terminado la jornada laboral”.

Perdomo aclara que a pesar de la orden de la consejería, es su centro el que tiene que comunicarle las medidas que se deben tomar. “Si nos ausentamos del puesto de trabajo podría acarrear un despido, salvo por enfermedad o no faltar”. Cree que desde la dirección se está incumpliendo la orden que se emitió desde el Ejecutivo autonómico.

La dirección de Radio Ecca explica que la suspensión es de clases y exámenes, de momento las oficinas deben permanecer abiertas y los trabajadores acudir a su puesto de trabajo. Los alumnos no deben acudir a los centros.

Tras la publicación de esta información, Radio Ecca ha informado que este mismo viernes comunicó a sus trabajadores que el lunes no acudieran a sus respectivos centros.

Etiquetas
stats