La Playa de Las Canteras expone las consecuencias de la contaminación marina por plásticos
La playa de las Canteras ha acogido este viernes una jornada de sensibilización ambiental sobre las consecuencias de arrojar plásticos al mar, en la que han participado 300 escolares de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día Mundial de los Oceános, ha anunciado el Ayuntamiento.
El objetivo de la iniciativa, que este año plantea el reto Limpiemos nuestros océanos #sincontaminacion, es visibilizar el impacto que genera la contaminación marina por plásticos con una jornada de sensibilización ambiental.
La playa de Las Canteras ha acogido a 300 alumnos de los colegios de Los Tarahales, Las Canteras y Fernando Guanarteme con el fin de concienciarles de que cada año ocho millones de toneladas de plástico acaban en los océanos del planeta, lo que causa estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.
“El plástico es un marea muy peligrosa”, ha apuntado el concejal de Turismo de la ciudad, Pedro Quevedo, quien también ha reivindicado la necesidad de “usar menos plásticos y reciclar para revertir esta situación lamentable que afecta no solo a la vida, sino también a nuestra salud y la economía”.
“Nuestra ciudad depende del mar, de su litoral y en la sostenibilidad de los océanos nos jugamos mucho”, ha advertido.
Entre las actividades que han tenido lugar en Las Canteras, destaca la suelta de una tortuga que ha vuelto a su hábitat natural, después de haber sido rescatada con varias heridas el pasado mes de mayo en el sur de Gran Canaria.
Según Quevedo, estas acciones “permiten que los escolares y sus familias perciban lo frágiles que son los animales marinos ante las conductas agresivas sobre su medio natural”.
0