La policía lusa admite por primera vez que Madeleine podría haber muerto
El comisario de la Policía Judicial (PJ) de Portugal Olegario Sousa ha admitido públicamente por primera vez que la niña británica Madeleine McCann, desaparecida el pasado 3 de mayo, puede haber muerto, según declaró estye sábado a la cadena pública BBC.
Sousa, portavoz de la PJ en el caso, afirmó que los agentes que investigan la misteriosa desaparición han hallado nuevas pruebas que dan “intensidad” a la posibilidad de que la pequeña esté muerta.
Además, el policía negó que los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann, estén considerados sospechosos, como insinuaron esta semana varios diarios lusos.
Sousa explicó que detectives con perros rastreadores británicos han descubierto evidencias que podrían apuntar a la muerte de la niña, en alusión a los supuestos signos de sangre hallados en el apartamento que sus padres alquilaron en Praia da Luz (sur de Portugal), de donde desapareció la pequeña hace este sábado cien días.
Esos presuntos restos de sangre están siendo analizados en una laboratorio de Birmingham (centro de Inglaterra).
El comisario declinó confirmar o desmentir las informaciones publicadas en la prensa lusa sobre un supuesto olor a cadáver detectado por los perros rastreadores en el apartamento de Praia da Luz.
No obstante, el portavoz policial subrayó que se mantienen abiertas otras líneas de investigación, como la probabilidad de un secuestro, y adelantó que los testigos del caso podrían volver a ser interrogados, dependiendo de los resultados procedentes de Birmingham.
Madeleine, de 4 años, desapareció en la noche del 3 de mayo después de que sus padres les dejaran solos a ella y sus dos hermanos gemelos de dos años en el citado apartamento, mientras cenaban en un restaurante cercano.
De momento, el único sospechoso oficial en el caso es el británico Robert Murat, quien reside muy cerca del apartamento turístico donde la familia McCann disfrutaba de las vacaciones.
La casa, los coches y el jardín de la familia de Murat han sido registrados en varias ocasiones por la PJ, sin que se le considere oficialmente acusado.
Entretanto, los padres de Madeleine asistieron este sábado a una misa en la iglesia de Praia da Luz, al cumplirse los cien días de la desaparición.
Asimismo y coincidiendo con la triste efeméride, Gerry y Kate McCann han lanzado una nueva sección en el sitio de vídeos YouTube para ayudar a localizar a otros menores desaparecidos.
El portal llevará el nombre de “Don't You Forget About Me” (“No te olvides de mí”) y pretende ayudar a otras familias en la misma situación que los McCann.
En el Reino Unido también se dejaron sentir los cien días sin Madeleine, ya que en Glasgow (Escocia), donde residen familiares de los McCann, un participante en el Mundial de Bandas de Gaiteros tocó una melodía en recuerdo de la niña.
En Liverpool (norte de Inglaterra), los abuelos de la menor, Susan y Brian Healy, también acudieron a un acto dedicado a su nieta.