La Policía de Las Palmas de Gran Canaria sorprende a varios operarios vertiendo escombros de una obra en Guanarteme y Los Giles

Vertido de escombros en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

La Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha identificado y propuesto para sanción a cuatro personas como responsables de numerosos vertidos de escombros realizados en los barrios de Guanarteme y Los Giles.

Según informa el cuerpo policial en una nota de prensa, los agentes llevaron a cabo el pasado miércoles un operativo de vigilancia y seguimiento que concluyó con la localización de un hombre de 52 años a quien se atribuye la mayoría de los vertidos de sacos de escombros que se han producido en los últimos meses en Guanarteme. El hombre ha reconocido los hechos ante las evidencias aportadas por los efectivos tras una investigación en la que han colaborado agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE).

Por su parte, durante otro dispositivo de vigilancia desarrollado en el barrio de Los Giles, los agentes de la UMEC han propuesto para sanción a un total de tres personas por el abandono de escombros en la vía pública.

En una de las actuaciones, la intervención sirvió para averiguar el origen de los escombros que ya habían sido vertidos y lograr la identificación de los dos responsables de la obra, tratándose de un establecimiento de compraventa de vehículos en el que los agentes hallaron unas tres decenas de sacos de escombros cuyo destino iba a ser las calles de Los Giles.

La Policía Local ha recordado que las multas por el vertido de estos residuos en zonas urbanas oscilan desde los 300 euros si fuera un vertido de menor trascendencia, hasta 2.001 euros en el caso de realizarse varios vertidos o que fuera de mayor magnitud.

Con todo, la UMEC dispone de un teléfono y un correo para que cualquier ciudadano pueda denunciar de forma anónima este tipo de vertidos, siendo el teléfono el 650 609 397 -dispone de WhatsApp- y el correo medioambiente.policia@laspalmasgc.es.

Etiquetas
stats