La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria refuerza la vigilancia en las playas y zonas de ocio nocturno

Policía Local en el paseo de Las Canteras

La Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantiene activo el dispositivo especial de seguridad en las playas y lugares de gran afluencia para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención ante la COVID-19 y ha reforzado el control en las zonas de esparcimiento y de ocio nocturno. 

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que la Policía Local ha diseñado un plan policial específico durante los meses de verano para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria en todos los espacios públicos de la ciudad con especial hincapié en las zonas turísticas y de ocio. 

Este plan, integrado por las Unidades de Distritos, Policía Turística y Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE), se suma a los controles rutinarios que realiza a diario el cuerpo de seguridad municipal en todos los distritos de la ciudad. 

Desde que se iniciara el dispositivo de verano de la Policía Local en julio, el cuerpo de seguridad municipal ha formulado cerca de 700 denuncias por incumplimiento de la normativa sanitaria. De estas, 646 se han tramitado por no llevar puesta la mascarilla, con especial incidencia en el entorno de la playa de Las Canteras y en las zonas de ocio nocturno de Vegueta y el Puerto por parte de los agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE). Y desde el 1 de agosto, solo en la zona Puerto de la ciudad se han cursado 330 por este mismo motivo. 

Uso de drones

La Policía Local ha incorporado este año el uso de drones como recurso para vigilar el distanciamiento social en las playas y ha llevado a cabo una decena de servicios en las playas y en los eventos que se han celebrado en el municipio. 

Los dispositivos policiales en las zonas de mayor afluencia también se centran en el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana y, en el último mes, se han cursado un centenar de denuncias por infracciones a la ley de protección de la seguridad ciudadana y la Ordenanza de convivencia.

El dispositivo policial de verano se mantendrá, al menos, hasta el 15 de octubre y será prorrogado por la Jefatura de la Policía Local si la situación sanitaria lo requiere.  

Etiquetas
Publicado el
12 de agosto de 2020 - 19:01 h

Descubre nuestras apps

stats