La Policía Local de Santa Cruz se adentra en Twitter
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha abierto una cuenta en la red social Twitter con la que ofrecerá un servicio de información a la ciudadanía. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad, que gestiona Carmen Delia González, se asegura que con la cuenta @PoliciaLocalSC buscan es acercar a la Policía Local a los vecinos y vecinas de la capital.
Con esa intención, desde este mismo lunes ya opera oficialmente el nuevo twitter de este cuerpo de seguridad. “Tratamos de aprovechar todas las herramientas disponibles para ser más útiles a los ciudadanos de nuestro municipio y, lógicamente, aunque de una manera muy sencilla ahora nos sumamos al mundo de las redes sociales”, explicó la edil.
De hecho, este twitter policial arrancó, en fase de pruebas, el pasado 2 de agosto, “pero es ahora cuando consideramos que hemos superado la fase de rodaje, el momento para darlo a conocer”.
Ahora mismo la cuenta policial tiene más de 230 seguidores; ha lanzado unos 60 tweets, en el período de 20 días, sobre cuestiones relativas a seguridad ciudadana, cortes de calles por obras, afecciones al tráfico por algún tipo de incidentes en las vías o incluso sobre asuntos de protección civil. También en esta estadística inicial, la cuenta policial ya acumula casi 50 menciones por parte de los usuarios de twitter que la han descubierto en esta fase de pruebas.
“Utilizaremos esta vía para reforzar informaciones y avisos que pueden ser de interés para los ciudadanos, con el objetivo de ofrecer datos y cuestiones muy prácticas, así como recomendaciones de las materias de las que nos ocupamos en este servicio”, detalló la edil.
El consistorio explica que, en principio parece ser que, en Canarias, la Policía Local santacrucera es la primera en adentrarse en el mundo de las redes sociales a este nivel, sobre todo con el objetivo de abrir un canal para informar, casi en tiempo real, de todo lo que acontece en la capital tinerfeña, “sin olvidarnos de que también puede ser un canal en el que los ciudadanos nos faciliten datos o cuestiones que deba conocer la Policía Local”, concluyó.