La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Policías de Santa Brígida: ''No podemos garantizar la seguridad de los detenidos“

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Policías locales de la Villa de Santa Brígida, en Gran Canaria, han denunciado este jueves “el abandono, la dejadez y la desconsideración” del grupo de gobierno del PP hacia este cuerpo municipal y hacia la seguridad de los satauteños. La situación, han asegurado, “es alarmante”.

Según explican los policías locales en un boletín informativo, las instalaciones donde trabajan no disponen de baños públicos ni de baños para los detenidos. Afirman además que el recinto no reúne las condiciones adecuadas de salubridad ni tampoco de accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Tampoco existen vestuarios donde los agentes se puedan cambiar y uniformar ni oficinas para la recogida de denuncias de manera individual.

Otra de las denuncias que han hecho pública es que no hay medidas de seguridad pasiva en el edificio, ni alarma contraincendios, ni puertas y ventanas de seguridad, “estando expuestos a actos vandálicos”. Ante esta situación, los policías locales consideran que no pueden garantizar la seguridad de los detenidos, de las víctimas y de los propios agentes.

Por otra parte, señalan que los vehículos policiales superan los 19 años de antigüedad y que en los últimos quince años no se ha invertido ni un solo euro en su renovación.

En este boletín también apuntan que la jefatura no garantiza la confidencialidad ni la protección de datos, que carece de máquinas destructoras de papel y que todos los documentos que se generan en la misma “acaban en el contenedor”.

“¿Sabía usted que el Ayuntamiento fabrica plataformas y remolques en los talleres municipales sin ningún tipo de estudio de seguridad ni de resistencia al estrés mecánico y, por supuesto, sin homologación y sin pasar ITV?”, preguntan los policías, que advierten, por último, que no tienen medios para la contención y disuasión de animales potencialmente peligrosos y que, por este motivo, el año pasado “se tuvo que abatir un perro con un arma de fuego”.

Etiquetas
stats