Las amigas de la presunta parricida defienden su inocencia y señalan al novio
Daida Cabezas y Ainoa Herranz son amigas de la presunta parricida y del padre biológico del bebé fallecido el pasado 5 de enero en Puerto del Rosario. Ambas mostraron su apoyo a Inmaculada VG que prestó este miércoles declaración ante la Titular del Juzgado número 3 de Puerto del Rosario por su presunta implicación en la muerte de su hija de apenas 6 meses de vida.
Tanto Daida como Ainoa negaron este miércoles, que la madre esté implicada en los hechos, al contrario, reconocieron que “es una buena madre. No salía cuando sus hijas estaban resfriadas porque decía que como ellas no las entendía nadie”. Las amigas de Inmaculada aseguraron que “ponemos las manos en el fuego porque estamos seguras que ella no fue”.
Asimismo, Daida Cabezas no dudó en apuntar al compañero sentimental de su amiga como el presunto responsable del fallecimiento de Yunaisy. “En esos momentos él estaba ahí, no quiero echarle la culpa ni apuntar a nadie con el dedo porque pudo ser cualquiera pero todo apunta a que fue él”.
Daida va más allá y explica cómo encontró a la madre del bebé el día en que murió. “Ese día nosotras llegamos y empezó a llorar y nos decía 'mi niña, mi niña se la llevaron' luego cuando estuvo un poco más relajada empezó a hablar y nos decía: 'le quieren echar las culpas a mi novio'”.
Ainoa Herranz aseguró haber hablado con el padre biológico de la pequeña. “Cuando Inma le dio la noticia él se cayó al suelo, luego decía 'a mi niña me la mataron, me la mataron'”.
Por otra parte, un amigo del padre, Jonathan Lima aseguró en las puertas del Juzgado que la detenida ya había anunciado que “pensaba matar a la niña, enredarla en una manta y tirarla porque no había constancia de ella y no estaba apuntada en el Registro Civil”, una hipótesis que descartaron sus amigas que señalaron que “el trato que he visto de esa madre con las niñas nunca ha sido violento ni de malos tratos”.