Los profesores, dispuestos a aceptar un árbitro para evitar la huelga

El representante sindical de los profesores de Enseñanza no Universitaria del STEC-IC, Antonio Agudo, admitió este martes que están dispuestos a aceptar un mediador que proponga el propio Gobierno para evitar llegar a la huelga del mes de febrero por la homologación salarial.

Agudo manifestó que están seguros que en el arbitraje van a salir ganando pues aseguran tener la razón, a pesar de que ponen como condición que el Ejecutivo canario ceda y se siente a dialogar pues en este caso está “enrocado” en su postura.

Más de medio centenar de profesores se concentraron este martes a las puertas del Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria para hacer oír sus reivindicaciones en un acto de homenaje a docentes jubilados . Los manifestantes hicieron saber que algunos de sus compañeros que iban a ser reconocidos, renunciaron a ello en protesta por la no homologación.

El portavoz del STEC-IC criticó el “doble trastorno de la realidad” y la falta de “coherencia” de la consejera, Milagros Luis que “no busca dialogar con el sector pues está encerrada en un palacete”.

“No pedimos aumento de sueldo sino conservar el mismo poder adquisitivo que en el año 95 porque con el euro lo hemos perdido”, aseveró Agudo. Igualmente recordó la petición del incremento del PIB para el enriquecimiento de la calidad educativa y que el Ejecutivo exprese su disposición al diálogo sin “difamarnos diciendo que no trabajamos”, reivindicó.

El representante de los profesores retó a la Milagros Luis a permanecer una semana en los centros educativos para que conozca de primera mano “cómo estamos sacando la escuela adelante”, explicó.

Agudo aseveró que ante la sospecha de la concentración, la consejera no acudió al acto y lo hizo el viceconsejero, a pesar de que la Consejería de Educación anunció a los medios de este hecho a través de una convocatoria de prensa el día anterior.

Los manifestantes pidieron a Paulino Rivero que “cese ya a la consejera o ella dimita porque no es capaz de afrontar el diálogo”, concluyó.

Etiquetas
stats