eldiario.es

9

Los puertos de Canarias, a debate el jueves 20 en el Foro Parlamento

Los presidentes de las autoridades portuarias y de las zonas francas debatirán en la Cámara sobre estas infraestructuras estratégicas para el Archipiélago

- PUBLICIDAD -
Vista aérea del Puerto de La Luz y de Las Palmas

Vista aérea del Puerto de La Luz y de Las Palmas Autoridad Portuaria de Las Palmas

El Parlamento de Canarias acoge el próximo jueves, 20 de febrero, una nueva edición de Foro Parlamento, esta vez centrada en la actividad portuaria del archipiélago como sector estratégico.

Al encuentro, que estará moderado por la periodista María Fresno, han sido invitados los presidentes de las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, así como los delegados de las zonas francas y Puertos Canarios.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, insiste en la apuesta de la Mesa para esta décima legislatura de convertir el Parlamento en centro de debate, de intercambio de ideas y punto de encuentro para la sociedad canaria en distintas materias.

“Cuando nos marcamos este reto al comienzo del primer periodo de sesiones, no nos imaginamos las posibilidades que se nos abrían”, expresa y, en este sentido, recuerda que en el Foro Parlamento ya se ha hablado, en estos pocos meses, de cambio climático, turismo y sostenibilidad, primer aniversario del nuevo Estatuto de Autonomía o el papel de los registradores de la propiedad.

Matos insiste en la necesidad de colocar la actividad portuaria en el lugar del debate que le corresponde. “Queremos debatir sobre la visión, estrategia y futuro de la actividad portuaria en Canarias, archipiélago que hoy es lo que es gracias a sus puertos, y así debe seguir siendo”.

Por su parte, las autoridades invitadas han valorado la cita del próximo día 20 por considerarla muy oportuna y porque permitirá acercar a la ciudadanía la dinámica, oportunidades y problemática de los puertos del archipiélago.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha