El policía herido tras recibir un puñetazo en Las Palmas de Gran Canaria continúa “estable”
El agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que resultó herido el pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria, tras recibir un puñetazo y golpearse la cabeza contra el suelo, continúa “estable dentro de la gravedad”, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.
Los hechos ocurrieron en la calle Luis Morote, donde un hombre que responde a las iniciales de R.S.D., luchador de valetudo, hizo señas a dos agentes que patrullaban por la zona para que le socorrieran porque, al parecer, estaba siendo acosado por la mujer que le acompañaba.
Una vez se detuvieron, los agentes bajaron del coche policial, y R.S.D. presuntamente propinó un puñetazo a uno de los agentes, que cayó al suelo sufriendo un traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Dr. Negrín, donde continúa en coma inducido por los médicos de la UMI.
El agresor fue detenido por agentes de la unidad de los GOIA de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, al poco tiempo, a unos 200 metros de la calle Bernardo de la Torre. Así, R.S.D. tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión preventiva sin fianza acusado de dos delitos.