Quejas y larga espera por la venta de entradas
Tremenda cola la de este jueves a las diez de la mañana. Al menos unas 100 personas esperaban en el punto de venta de la plaza de Santa Catalina para poder ver el próximo día 5 de febrero la gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Sin embargo, la espera no era lo que más preocupaba a todos aquellos que esperaban su turno junto punto de venta, sino la situación de las entradas que allí se dispesaban, es decir, nadie podía adquirir los tiques que estaban frente al escenario. La taquilla ubicada en la plaza de Santa Catalina sólo disponía de las entradas situadas en las gradas o a ambos lados del escenario.
Por otra parte, el concejal de Deportes y Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, ha explicado que “en los distritos también había algo de malestar, pero las entradas están todas en el parque, exceptuando aquellas que reserva la organización para sus invitados. También se venden en www.cajatique.com, una matización que se me fue, pero sinceramente la distribución en este momento no puedo decir cuál ha sido”.
Asimismo, algunas de las personas que esperaban para comprar sus entradas llevaban haciendo fila desde las 8.30 horas; es el caso de Pino Trujillo que a pesar de haber esperado casi dos horas estaba encantada con poder ver la gala de la Reina junto a escenario, “lo de la cola es habitual, nosotros venimos todos los años a ver la gala porque en casa te quedas dormida y si vienes a verlo te despiertas”, comenta.
Homenaje a Manolo García
La plaza de Manolo García, situada en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, es el lugar elegido para la instalación de una futura escultura dedicada a la persona que recuperó el Carnaval en la ciudad en el año 1976, después de que durante 40 años ?y coincidiendo con el comienzo de la Guerra Civil- las fiestas se vieran interrumpidas.
El concejal de Deportes y Carnaval de la capital grancanaria, Roque Díaz, anunció esta mañana que la escultura será una reproducción de la caricatura que el artista canario Eduardo Millares Sall ?Cho Juá- realizó de García, motivo para el que los herederos han cedido voluntariamente los derechos de autor del retrato.
Esta misma imagen se usará en las estatuillas que se entregarán a partir de ahora en todos los concursos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ya que se ha constituido un galardón especial para todas las categorías, según explicó Díaz, como homenaje a la persona que negoció hace 34 años con el Gobernador civil de la ciudad para convencerle de llevar a cabo una introducción del Carnaval.
Durante el acto de presentación estuvieron presentes la mujer de Manolo García y dos de sus hijos. Uno de ellos, Francisco, resaltó la figura tanto de su padre como de Eduardo Millares como personas que “han ayudado al desarrollo social y convivencial de la ciudad”, al tiempo que animó a todo el mundo, tal y como hubiera querido Manolo García, a pasarlo bien y a disfrutar de estos días “en los que el infierno no existe”.