La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

Reabre el paseo de Meloneras, en el sur de Gran Canaria, tras las obras para su renovación

Inauguración del paseo de Meloneras, en el sur de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

El paseo de Meloneras ha sido abierto de nuevo tras una inversión de 1,16 millones de euros para su renovación, que se ha ejecutado en dos fases y cuyo proyecto ha sido impulsado desde el Consorcio para la rehabilitación de la zona de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. Del total, el Cabildo de la isla ha aportado 700.000 euros y el Estado, los 460.660 restantes.

Según la Institución insular, el restablecimiento del paseo se ejecutó en una primera fase, que discurrió entre la calle Mar de Noruega y la playa de Meloneras, con un presupuesto de 460.660 euros que ha financiado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo central. La segunda fase, que ha comprendido el tramo entre la misma calle Mar de Noruega y el Faro de Maspalomas, ha sido costeado con los 699.997 euros procedentes de las arcas del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Las tareas han consistido, fundamentalmente, en repavimentar el paseo, ejecutar elementos de drenaje artificial de aguas de lluvia, renovar parte del alumbrado, instalar nuevo mobiliario urbano y ajardinar los parterres de la zona, entre otras mejoras y renovaciones, ha asegurado el Cabildo.

La infraestructura renovada, cuyo proyecto ha impulsado el Consorcio para la Rehabilitación Turística de Maspalomas, integrado por la Corporación Insular y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha sido inaugurada por el presidente del Gobierno de Gran Canaria y del propio Consorcio, Antonio Morales; la alcaldesa, Concepción Narváez; el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso; y el primer teniente de alcalde, Samuel Hernández.

Morales ha recordado el “compromiso” de volcarse en “la mejora de las infraestructuras y los equipamientos públicos de San Bartolomé de Tirajana”, con distintos planes de inversiones, para “dar respuesta a las necesidades”. Se trata, ha dicho, de “un paquete de inversiones que supera los 10 millones de euros destinados a proyectos en todo el municipio, pero fundamentalmente en la zona turística”.

La alcaldesa ha calificado la obra del paseo de Meloneras como un “ejemplo más de la importancia del diálogo, el esfuerzo y el trabajo coordinado con otras administraciones”.

En la misma línea se ha manifestado el consejero de Turismo, Carlos Álamo, que ha señalado que los objetivos “están claros”, impulsar la economía turística, atender la precariedad y la falta de oportunidades laborales que surgieron con la irrupción de la COVID-19 y el confinamiento. “El motor económico de Gran Canaria está aquí, en Maspalomas Costa Canaria”, ha recalcado, que es un “espacio referente en Europa” y de ahí la relevancia de “seguir mejorando todas las instalaciones turísticas públicas, siempre de la mano de las inversiones y la renovación de las empresas privadas, que han hecho un gran esfuerzo”.

El concejal Samuel Hernández ha incidido en la misma idea que la regidora, que ha destacado que este paseo es “un buen ejemplo de cumplimiento”, y ha adelantado que antes de que finalice este año los servicios de playas estarán “al día, porque son la joya de nuestra corona”.

En este mandato se ha inaugurado el espacio público en Castillo del Romeral, el Parque Tony Gallardo, la GC-500 y el propio paseo de Meloneras y desde el Ayuntamiento la obra de continuidad del Palmeral Tony Gallardo, el Mercado Municipal -cuyo proyecto se halla proceso de adjudicación-, y el Museo Etnográfico, que se inaugurará en abril, en el Faro de Maspalomas.

Asimismo, ha citado otros proyectos relevantes presentes en las partidas destinadas al municipio, como la piscina municipal de San Fernando que también ha sido visitada por la comitiva.

Etiquetas
stats