Retrasados varios vuelos entre La Palma y Tenerife
El fuerte viento, en el aeropuerto de La Palma, ha propiciado que esta mañana cuatro vuelos que unen el trayecto entre Tenerife Norte y la Isla se encuentren retrasados, aunque uno de ellos ya ha despegado con más de una hora de demora desde Los Rodeos, pero se desconoce si podrá aterrizar en el aeródromo palmero, según el servicio de Prensa de AENA
Dos de los vuelos retrasados pertencen a Islas Airways y otros dos, a Binter Canarias. Aena informa que tampoco ha podido despegar desde La Palma el servicio que le unía con Tenerife Norte.
Retrasos provenientes de Madrid
El mal tiempo está creando un notable caos en los aeropuertos españoles. El cierre de dos de las seis pistas en el aeropuerto madrileño de Barajas está provocando que todos los vuelos procedentes de la capital de España y con destino Canarias estén sufriendo retrasos de tres horas. Hasta ahora, sólo uno de estos vuelos, que tenía previsto llegar a Gran Canaria a las 12.30, ha sido cancelado por la compañía Spanair, lo que ha provocado también la cancelación de la salida de las 13.00 horas, ya que se trataba del mismo avión.
Entre islas también se están produciendo problemas, especialmente en la isla de La Palma, donde la lluvia y el viento están provocando cancelaciones de vuelos. Así, el Binter entre Gran Canaria y La Palma que tenía previsto salir a las 7.20 horas fue cancelado, al igual que el vuelo entre La Palma y Gran Canaria que tenía previsto llegar a esta última isla a las 9.30 horas.
La coincidencia del mal tiempo y el comienzo de las vacaciones navideñas, con un importante movimiento de personas en todos los aeropuertos, está generando un caos aún mayor al estar programados muchos más vuelos de los habituales.