Rivero ''se ríe'' de las familias con las sustituciones
La Federación de AMPAs Galdós considera que Paulino Rivero “se ríe” de las familias canarias cuando afirma que no hay problemas con las sustituciones en los centros escolares del Archipiélago.
“Una semana después de su descabellada intervención en el Parlamento en la que señalaba que Canarias tenía uno de los mejores sistemas educativos de Europa, un auténtico insulto a la inteligencia que choca frontalmente con todas las investigaciones educativas, ahora niega el desastre que está suponiendo el actual sistema de sustituciones y el enorme daño que se está haciendo al servicio público educativo”, asegura la presidenta de la Federación, Alicia Reyes.
Asimismo recuerda que las hemerotecas “recogen numerosas protestas” de las familias y los centros escolares en las distintas islas desde el comienzo del curso por la falta de cobertura adecuada de las sustituciones. “El presidente confunde calidad educativa con que los alumnos y alumnas estén en el aula, aunque roten continuamente de profesor y queden desatendidas las tutorías”.
Para este colectivo es “irresponsable utilizar electoralmente” a la educación, “hablando de éxitos inexistentes o tratando de ocultar deficiencias muy graves, cuando en la práctica se han reducido los presupuestos educativos de manera muy significativa en una de las comunidades autónomas con mayores niveles de fracaso escolar y de abandono educativo prematuro del conjunto del Estado español”.
Ley Iniciativa Popular
“Lejos de afrontar los problemas de la Educación canaria, Rivero y su Gobierno manipulan los datos, falsean la realidad y son incapaces de emprender una profunda transformación que coloque a la Educación como prioridad”, afirma Reyes.
Además añade que esa realidad negativa y en permanente retroceso es “lo que nos obligó a presentar una ley de iniciativa popular de mejora de la educación pública canaria, que esperemos debata y apruebe el Parlamento canario que surja de las elecciones del próximo 22 de mayo”.