Robó un televisor de un restaurante para cobrarse una deuda pendiente
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el pasado fin de semana, a un hombre que acababa de robar una televisión de plasma de un conocido restaurante de la ciudad y que, según afirmó, era para saldar una deuda pendiente, informó este martes en un comunicado la institución local.
En el momento de su detención este hombre portaba en sus brazos el citado aparato electrónico.
El individuo fue identificado como J.S.M. y tiene 52 años de edad, según las mismas fuentes.
Esta detención se produjo tras ser alertada una patrulla de la Policía Local debido al aviso sobre la comisión de un presunto robo en un restaurante ubicado en la zona próxima a la plaza de La Candelaria de la capital tinerfeña.
Los agentes, que se encontraban realizando labores de Seguridad Ciudadana, se dirigieron al lugar de los hechos y verificaron que la verja exterior del local estaba abierta y que el cristal del restaurante también había sido roto.
Gracias al testimonio de una persona que vive en la zona, se pudo establecer una descripción física y de la vestimenta del presunto autor de este robo.
El mismo testigo explicó que el ladrón había huido con un televisor en los brazos.
Los agentes que realizaron este servicio iniciaron una batida de localización por los alrededores y a los pocos minutos sorprendieron al detenido por la calle Imeldo Serís con la citada televisión de plasma.
El detenido, como ya se ha mencionado, trató de justificar su actuación declarando que era una forma de cobrarse una deuda pendiente, a pesar de los cual fue arrestado y, en primera instancia, trasladado a un centro de salud ya que presentaba diversos cortes en su brazo izquierdo y finalmente fue puesto a disposición judicial.