La Sanidad canaria, ''a la cola'' en valoración
Nueva Canarias (NC) afirma que los resultados del último barómetro sanitario, realizado por el Centro de Investigación Social (CIS), “ponen en evidencia al Gobierno de Canarias, ya que el Archipiélago se sitúa a la cola del Estado al tener la nota más baja”.
La organización que preside Román Rodríguez señala que “mientras que la valoración media que los españoles dan a la Sanidad es de 6,35 puntos sobre 10, en Canarias los ciudadanos apenas la aprueban concediéndole una puntuación de 5,4”. NC apunta que “la pésima nota” que recibe el Archipiélago “no puede ser excusada por la consejera del área, Mercedes Roldós”.
Los nacionalistas destacan que “el valor de éste barómetro está en que el servicio lo juzgan quienes reciben las prestaciones sanitarias y no los técnicos del sector o un comité de expertos”. NC asegura que “no es necesario ningún barómetro sanitario para comprobar el lamentable estado en el que se encuentra la Sanidad pública en las Islas, ya que el deterioro salta a la vista y será el legado del Gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular.