Satse denuncia las “altas temperaturas” en el Materno Infantil de Gran Canaria y pide medidas urgentes
El Sindicato de Enfermería y Fisioterapia en Canarias (Satse) ha pedido medidas urgentes ante las condiciones ambientales adversas por exceso de temperaturas que afectan tanto a la salud de los facultativos como a los pacientes del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.
Según ha apuntado este jueves en un comunicado la organización sindical, los servicios más afectados por la carencia de calidad del aire, y que ha generado continuas quejas por parte del personal en el centro, corresponden a varias plantas del servicio de Pediatría y Obstetricia, así como el de Farmacia.
Por ello, la representación de trabajadores del hospital ha instado a la Consejería de Sanidad a implementar soluciones integrales que no se limiten a la instalación de ventiladores, ya que, según indican, no son capaces de contrarrestar las temperaturas extremas ni los cambios bruscos que se registran en las áreas perjudicadas.
“Consideramos que la inversión en sistemas de climatización adecuados y la mejora de la infraestructura son pasos esenciales para lograr este objetivo”, han señalado.
El grupo sindical ha recordado que precisamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995) designa las mejoras en esta materia y que las denuncias presentadas al respecto hace un consiguieron que se tomaran medidas efectivas en varios centros de salud de Lanzarote también afectados.
En el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, se siguen demandando soluciones a esta problemática y que se está a la espera de las conclusiones que emita la Inspección de Trabajo, ha añadido Satse.
0