Dos semanas sin llamar por teléfono

Desde el pasado 26 de julio los vecinos de La Atalaya de Santa Brígida no disponen de línea telefónica. Domicilios, bancos, centro de salud, farmacias, etcétera viven un auténtico caos al no poder atender a los habiantes de esta villa. Han dado cuenta del problema a Telefónica y ésta, que asegura que desde que tienen constancia del incidente han estado trabajando en el mismo, no ha logrado solucionarlo.

Cuando han pasado ya casi dos semanas desde que los vecinos de esta zona de Santa Brígida detectaran que no podían utilizar sus teléfonos, aún los técnicos de Teléfonica no han conseguido devolver la línea a los usuarios. Vecinos del pueblo, indignados por la falta de efectividad de los peritos, comienzan a perder la paciencia: “esto es una vergüenza, tanto tiempo sin teléfono. No es tan importante en las casas porque ya casi todo el mundo tiene móvil, aunque hay muchas personas mayores que no. Pero donde hay formado un desbarajuste es en los bancos y las farmacias. Parece que vivimos en la época de hace 50 años, teniendo que ir al almacén a buscar las medicinas porque no se pueden hacer pedidos”, relata un vecino.

Residentes de La Atalaya de Santa Brígida no entienden cómo los técnicos que se han desplazado hasta el pueblo no alcanzan a solucionar esta cuestión: “muchos familares estaban preocupados porque llaman y sí les da la señal, pero aquí no suena”.

Desde la central de Telefónica aseguran que el problema es muy complejo y que es una consecuencia más del inciendio: “se ha estado trabajando sin descanso para repararlo, pero el incendio lo ha arrasado todo”, asegura la empresa.

Sin embargo, los vecinos manifiestan que la avería de su pueblo no tiene nada que ver con el incendio que en Gran Canaria arrasó un perímetro de 16.000 hectáreas: “el incendio empezó el viernes 27 de julio por la tarde y nosotros tenemos este problema desde el jueves”.

Por su parte, el responsable del gabinete de prensa de Telefónica, Bernardo Benítez, explica que “el que los vecinos de este pueblo de Gran Canaria estén sin teléfono es una consecuencia del fuego. Tres líneas de fibra óptica se calcinaron y una de ellas afecta a este municipio y concretamente a esta zona. Así, el problema es que la controladora de la central no llega a cargar todas las líneas”.

Es gabinete responsable de Telefónica asegura que sus profesionales han intentado sin éxito apagar la central y resetearla hasta en tres ocasiones: “desde que tuvimos constancia de la avería, los técnicos han estado trabajando en su reparación. Concretamente en el día de hoy vamos a cambiar totalmente la controladora y esperamos que queden definitivamente reestablecidas las líneas”, justifica Benítez.

Etiquetas
stats