La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Senegal acepta el desembarco de los inmigrantes rescatados ante Mauritania

Las autoridades de Senegal aceptaron durante la tarde de este miércoles que los 91 inmigrantes rescatados de un cayuco por un pesquero español frente a Mauritania desembarquen en su territorio, informaron fuentes diplomáticas. Desde las mismas fuentes precisaron que, tras las conversaciones llevadas a cabo por las autoridades españolas, Senegal reconoció que el origen del cayuco era su territorio y, por tanto, aceptó el desembarco de los inmigrantes que viajaban en esta embarcación, que se dirige en estos momentos hacia el país africano.

Un total de 91 inmigrantes se encuentran a bordo del buque hospital Esperanza del Mar, tras rescatarles de un cayuco a la deriva frente a las costas mauritanas, y otros dos murieron, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Una de las víctimas mortales falleció en el buque español y la otra ya había perdido la vida cuando fue rescatada de la embarcación.

Las fuentes señalaron que los inmigrantes presentaban cuadros de deshidratación, hipotermia y de ansiedad, al tiempo que detallaron que se procedió a realizar “algunas amputaciones de dedos”. El estado de salud de alrededor de 25 tripulantes mejora después de recibir atención a bordo del Esperanza.

Los estados de ansiedad se produjeron, según fuentes diplomáticas, al ver morir a algunos de sus familiares en el cayuco en el que habían partido un centenar de personas. Al menos, diez murieron o desaparecieron durante la travesía, según informaron los propios tripulantes.

El barco hospital, dedicado a prestar atención sanitaria a los pescadores españoles que faenan por el caladero subsahariano, acudió en la madrugada del martes en auxilio de un pesquero español que había rescatado a estos inmigrantes al divisarlos mientras faenaba en la zona próxima a Cabo Blanco.

Etiquetas
stats