El STEC-IC exige la inmediata publicación de las listas de empleo que se abrieron el pasado agosto en Canarias

Centro educativo en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

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El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC-IC) ha manifestado a través de una nota de prensa el “hastío” que les genera “cualquier procedimiento que afecta al profesorado que desea ejercer su profesión en nuestra comunidad autónoma”. El colectivo denuncia que “la tediosa actuación de la Administración respecto al procedimiento de ampliación extraordinaria de listas de empleo afecta de lleno a las oportunidades laborales de los profesionales de la educación” en el Archipiélago.

En el texto, el grupo sindical asegura que el pasado 4 de septiembre finalizó el procedimiento de presentación de solicitudes para acceder a la inclusión en la apertura extraordinaria de las listas de empleo docentes de diversas especialidades. A día de hoy, señala, “las listas provisionales se van publicando a cuentagotas sin una fecha prevista para la finalización del procedimiento”, lo que provoca, a su vez, que “miles de aspirantes vivan en una constante situación de incertidumbre y desamparo”, dado que “la Administración tampoco proporciona estimaciones temporales”.

Asimismo, el STEC-IC asegura que ha podido “constatar las erráticas actuaciones de la Administración al proceder a la inclusión de oficio en las listas de empleo, sin haberse publicado tan siquiera las listas provisionales, así como al nombramiento de aspirantes sin comprobar previamente su titulación”. Hay docentes que ocupan puestos inferiores en las listas que “han visto sus oportunidades laborales menguadas por la negligente actuación de esta Consejería”, reza la nota.

Por otro lado, en base a esta revisión, el colectivo denuncia la expulsión de algunos compañeros que entraron a formar parte de dichas listas a cuenta de procesos selectivos anteriores. “Nos parece de suma gravedad que este hecho se haya llevado a cabo tras haber sido ya incluidos en dos listados: el provisional y el definitivo de su respectiva oposición; y sin proporcionar una vía formal para subsanar la falta de documentación por la que se justifica su expulsión (que, como debemos recordar, era labor de la Administración comprobar previamente)”, asevera el el STEC-IC.

El sindicato pide que la Consejería reflexione sobre sus métodos de valoración, como que “únicamente tenga en cuenta la nota del expediente y, en caso de empate, la inicial del apellido”, obviando la experiencia docente previa o la formación de estos docentes.

Por todo ello, los afectados exigen que “la Administración educativa tome nota de las cuestiones mejorables para futuros procedimientos”, insisten en el texto.

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