Suben ligeramente las temperaturas
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas experimentarán este miércoles un descenso, que será ligero en el extremo noroeste peninsular y ligero a moderado en el resto de la Península y en Baleares según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, habrá heladas débiles a moderadas en todo el interior peninsular, salvo en el extremo suroeste, mientras que en Canarias, los termómetros se mostrarán sin cambios o con registros ligeramente más bajos.
Los cielos estarán este miércoles nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles, más probables en el Cantábrico oriental, tendiendo a poco nuboso. En el área del Estrecho, Málaga y Melilla, chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta, que podrían darse también en el litoral atlántico andaluz, resto de Andalucía oriental y sureste peninsular, siendo más probables en Valencia y Alicante, y menos cuanto más al oeste y al norte. En el litoral de Cataluña y de Castellón, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, tendiendo a poco nuboso,
En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubosidad en Castilla-La Mancha. en Baleares, nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormentas. En Canarias, nuboso alternando con intervalos de nubes y lluvias débiles ocasionales con probabilidad de ser localmente moderadas. La cota de nieve se situarán entre los 300 y 500 metros en Asturias, cualquier cota en el
Cantábrico oriental y Pirineos, de 200 a 400 en Valencia y Murcia, entre los 600 y 1.000 en Andalucía y sobre los 800 en Baleares. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Cataluña.
Los vientos soplarán flojos a moderados del Noreste en la mayor parte de España, llegando a ser fuertes en el litoral gallego, noreste de Gerona, Estrecho, zona de Alborán, litoral sureste peninsular, Baleares y zonas altas de la mitad norte y centro peninsulares; con rachas muy fuertes al final de la jornada en el Estrecho; intervalos fuertes en el valle del Ebro durante la mañana. En Canarias, moderados de componente Norte, disminuyendo al final del día.