El SUC ayuda a nacer a un bebé en una casa del sur de Gran Canaria
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a primera hora de este sábado un nuevo parto en domicilio en la zona de San Fernando, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), donde ayudaron a nacer a un niño que se encuentra en perfecto estado.
Un comunicado de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda que se trata del segundo parto en domicilio que realiza el SUC en esta semana.
A las 08:32 horas, el 112 recibió una alerta en la que se informaba que una mujer se encontraba con contracciones de parto y había roto aguas en su domicilio.
Ante ello, el enfermero coordinador del SUC, presente en la sala operativa, valoró la situación de la gestante y movilizó una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico hasta la vivienda.
El primer recurso en llegar a la casa inició la atención al proceso del parto siguiendo las indicaciones del enfermero coordinador del SUC y, pocos minutos después, lo hizo la ambulancia de soporte vital avanzado.
Un médico, un enfermo y un técnico de emergencias sanitarias ayudaron a la madre a finalizar la expulsión del bebé y procedieron a cortar el cordón umbilical en compañía del padre del recién nacido.
Tras finalizar el parto sin complicaciones, la madre y el bebé fueron trasladados en buen estado de salud al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, donde quedaron ingresados.
0