Telefónica ofrecerá servicios gratuitos a los afectados por los incendios
Telefónica España anunció este martes que realizará gratuitamente los traslados de las líneas telefónicas a las personas que han tenido que abandonar sus hogares a causa de los incendios forestales de Gran Canaria y Tenerife. Así mismo, hasta el momento en que dispongan de una nueva vivienda les ofrecerá de manera gratuita programar el desvío de llamadas al número de teléfono que indiquen.
La iniciativa de Telefónica incluirá también el futuro traslado de las líneas cuando retornen a sus viviendas en estos momentos afectadas por el fuego.
Los damnificados deberán dirigirse a los Cabildos Insulares de Gran Canaria y de Tenerife, que se encargarán de trasladar a Telefónica la relación de vecinos afectados por el desalojo y que tenían contratados servicios de telecomunicación con Telefónica, proporcionando también los nuevos domicilios para realizar el traslado y los números de teléfonos a los cuales se les programará el desvío de llamadas hasta que estén ubicados.
En un comunicado, Telefónica advierte que dependiendo de la situación del nuevo domicilio y de cuestiones técnicas de la línea, el actual número de teléfono podrá ser modificado si no fuera sistemáticamente mantenerlo.
Durante los incendios, Telefónica activó el plan de emergencia que movilizó a más de 500 personas, en las que están incluidos tanto personal de la empresa como de las contratas Abentel, Metesa, Abanzit y Macrotelsa, así como la presencia física de técnicos de Telefónica tanto en la mesa de Coordinación del 112 del Gobierno de Canarias en Gran Canaria como en el CECOPIM del Cabildo Insular de Tenerife.
Las telecomunicaciones han estado funcionando con normalidad a pesar de los incendios, que obligaron a cambiar 30.000 metros de Fibra Óptica y más de 35.000 de cable de cobre, y a sustituir más de 500 postes afectados por el fuego.