El buen tiempo ayuda a sofocar el incendio que aún no está controlado
Las buenas condiciones meteorológicas durante la noche, con un descenso en la temperatura y en la velocidad del viento, han permitido una evolución favorable en las labores de extinción del incendio que afecta desde el sábado a La Gomera, aunque aún no se ha declarado como controlado.
El perímetro del fuego ha sido estabilizado y los trabajos de los equipos nocturnos se han centrado en las pistas de El Moledor y de Aceviños, así como en la ladera del Barranco de Liria, en el municipio de Hermigua, informó el Gobierno de Canarias.
En estas zonas se han abierto trochas para 400 metros de manguera, con el fin de apagar rescoldos y enfriar la zona.
La mayoría de estos rescoldos se encuentran en el Barranco de Liria y se espera que este martes queden apagados con la intervención de los medios aéreos desde primera hora de la mañana.
Las altas temperaturas nocturnas de días pasados han remitido y el viento sólo ha alcanzado los 25 kilómetros por hora en algunos momentos de la madrugada, todo lo cual ha permitido una evolución favorable del incendio hacia su control, indicó la misma fuente.
El fuego ha quemado 800 hectáreas y aún una veintena de personas que fueron desalojadas de sus casas como consecuencia del incendio han pasado la noche en el centro de visitantes Juego de Bolas.
El fluido eléctrico ha quedado prácticamente restablecido excepto en la zona de Aceviños, donde se siguen registrando incidencias en media tensión.
Los centros educativos de La Gomera abrirán este martes con normalidad, incluido el Centro de Educación Obligatoria Mario Lhemet, en Hermigua, que el lunes estuvo cerrado por labores de limpieza.