Un trabajador de Unelco sufre quemaduras en Juan Grande
Un accidente en la subestación eléctrica del barranco de Tirajana ha provocado a primera hora de este miércoles quemaduras a un trabajador de Unelco-Endesa, que ha sido trasladado a un centro sanitario por efectivos de Emergencias de Gran Canaria.
El suceso en el que se vieron envueltos dos operarios de la central eléctrica, uno de ellos en perfecto estado de salud, provocó un corte de luz de unos 40 minutos de duración, entre las 09:38 y las 10:30 horas, que dejó sin suministro eléctrico a la zona de sur de Gran Canaria, entre Vecindario y Arguineguín, durante ese periodo de tiempo.
Según han explicado fuentes oficiales de Endesa en Canarias a esta redacción, el accidente provocó que se desconectaran dos transformadores de la subestación que abastece de electricidad al sur de la isla, a través de una línea de 66.000 voltios.
La empresa eléctrica ha actividado el protocolo habitual en este tipo de circunstancias, para tomar declaración a los operarios que se vieron envueltos en el suceso, dentro de la correspondiente investigación interna que habrá de determinar las causas del accidente.