El tráfico queda reestablecido en Fernando Guanarteme
El tráfico de vehículos quedó restablecido el mediodía de este viernes en la calle Fernando Guanarteme de la capital grancanaria, donde este jueves la rotura de una tubería de agua de abasto provocó graves daños en el pavimento de la vía, informó el Ayuntamiento de la ciudad.
En las últimas horas se ha procedido al hormigonado de la calzada afectada por la rotura de la tubería, que será reasfaltada la próxima semana, ya que este material precisa de un proceso de fraguado de 72 horas, lo que no impedirá que los vehículos puedan circular por la vía hasta entonces.
La rotura de esta tubería se produjo sobre las 16.00 horas de este jueves y dejó sin suministro a una zona del barrio de Guanarteme, aunque la incidencia entre los usuarios fue mínima, ya que la mayoría de las casas y edificios de la zona disponen de aljibes.
El servicio quedó restablecido sobre las 20.50 horas.
Según los técnicos de Emalsa, la tubería rota tenía 150 milímetros de grosor y, dada su antigüedad, que ronda los 40 años, se estima que fue una de las primeras conducciones de agua de las que dispuso el barrio de Guanarteme, agrega la nota.