La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal

Las UCI de Canarias se vacían de pacientes con COVID-19 y solo 11 personas permanecen ingresadas en planta

Policías, en la puerta del HUC, homenajeando a los sanitarios del hospital durante el confinamiento

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este martes de que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de las islas ya no tienen ningún paciente enfermo de la COVID-19.

Según el balance de datos de las 14.00 horas, Canarias acumula 2.390 casos de coronavirus desde el inicio de esta crisis --tres más que al cierre del lunes-- y cuenta con 79 casos activos, de los cuales 68 están recibiendo asistencia en su domicilio y 11 están hospitalizados.

Desde el 31 de enero, se han dado un total de 2.149 altas epidemiológicas, de las que 4 corresponden al día de ayer y la cifra de fallecimientos se mantiene en 162.

CASOS POR ISLAS

Por islas, y siguiendo el ítem de la residencia del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.500 casos; le sigue Gran Canaria con 601 casos; La Palma, 107 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 46 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.

Además, se suman 41 personas que han sido diagnosticadas y tratadas y están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) pero no ha sido posible identificar su área de residencia porque pueden tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 110 fallecidos en Tenerife; 7 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 39 en Gran Canaria; 6 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

El Servicio Canario de la Salud ha realizado un total de 132.808 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la COVID-19 desde el inicio del brote de coronavirus.

En este nuevo escenario de la pandemia por la COVID-19, la Consejería de Sanidad, adaptándose al nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad, informa que hasta las 20.00 horas de ayer lunes los profesionales del SCS, en su labor de rastreo, han detectado un total de 203 casos sospechosos en Canarias.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL CONTAGIO

La Consejería de Sanidad insiste en la importancia de mantener las normas para evitar contagios y advierte de la necesidad de cumplir las normas higiénicas para evitar rebrotes de la pandemia.

Uno de los principales focos de contagio que hay que atender en este momento son los intrafamiliares por lo que recuerda que deben extremarse las medidas de seguridad en las visitas familiares y en la propia convivencia guardando distancias de seguridad, no compartiendo elementos como cubiertos y usando mascarilla si fuera necesario.

La Consejería recuerda también que el uso de mascarillas es ya obligatorio para todas las personas de más de seis años cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de dos metros en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre.

Asimismo, las mascarillas higiénicas y quirúrgicas que cubran nariz y boca son también recomendables para los menores de entre 3 y 5 años.

No se exigirá su uso en las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 17:26 h

Descubre nuestras apps

stats