La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Las vacuguaguas inician este viernes la vacunación pediátrica contra la COVID-19 colegios canarios

Vacuguagua para la vacunación pediátrica contra la COVID en Canarias

Europa Press

0

Las consejerías de Sanidad y de Educación del Gobierno de Canarias colaboran en la vacunación contra la COVID-19 que comienza este viernes en diferentes centros educativos de ambas islas capitalinas, con la administración de dosis de la vacuna entre el alumnado de 5 a 11 años que aún no se haya vacunado.

El grupo de edad al que está destinada esta iniciativa vacunal está compuesto en Canarias por una población de 136.910 niños y niñas, de los que 66.974 (48,92%) ya han recibido la primera dosis de la vacuna en los puntos habilitados por Sanidad en todo el Archipiélago, desde que el pasado 15 de diciembre se comenzase a vacunar a este colectivo.

Esta actividad se lleva a cabo en siete centros educativos que, voluntariamente, han decidido participar y cuentan con la disposición de los progenitores para llevarla a cabo, señala Sanidad. Durante el mes de febrero se podrá ir ampliando la programación, añade.

El proceso de inoculación de este fármaco a la población pediátrica en los centros educativos de Tenerife y Gran Canaria se llevará a cabo en las vacuguaguas del Servicio Canario de la Salud (SCS). Más de una quincena de profesionales del SCS, entre especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, enfermeras y auxiliares de Enfermería, acudirán cada semana a un centro escolar con el objetivo de facilitar el acceso a la vacunación contra la COVID-19, explica la Consejería.

Las vacuguaguas acudirán este viernes a un centro educativo de Gran Canaria y a dos de Tenerife en los que está previsto que se vacunen aquellos menores cuyos padres han firmado el consentimiento. Se calcula que en esta jornada se administre la primera dosis a cerca de un centenar de niños y niñas que aún no han accedido a la misma.

Los progenitores que no deseen que sus hijos sean vacunados en el ámbito escolar pueden acudir a los centros de vacunación habilitados para tal efecto todos los días de la semana, incluidos los fines de semana, para facilitar la conciliación y el acceso.

Etiquetas
stats