Arden tres vehículos en Tenerife y uno en Gran Canaria durante el fin de semana

Coche ardiendo en las Ramblas de Jinámar

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Este fin de semana ha dejado en las islas de Tenerife y Gran Canaria varios incidentes en los que, por causas diferentes en cada caso, han acabado ardiendo vehículos.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Tenerife, desde el sábado han tenido que actuar en distintos puntos de la isla para sofocar tres fuegos declarados en coches.

El primero de ellos tuvo lugar en Icod de los Vinos, cuando, sobre las 18.53 horas, acudieron a apagar el incendio declarado en un coche estacionado en una finca en el Camino Julán (Las Manchas), con riesgo a que se propagase hacia unos paneles de madera muy próximos. Según ha informado el Consorcio de Bomberos, el afectado estaba intentando cambiar la batería del vehículo y este comenzó a arder. El siniestro afectó al motor y al salpicadero del coche.

El segundo incidente se produjo también el sábado, a las 18.57 horas, cuando efectivos del Parque de La Orotava acudieron a la calle Hermanos Fernández Perdigón, en el Puerto de la Cruz, para extinguir un incendio en un vehículo cerca de unos contenedores y otros vehículos.

Finalmente, hoy domingo, a las 00.44 horas, la Guardia Civil alertó al Parque de San

Miguel de Abona por otro coche ardiendo. El siniestro se produjo en la rotonda de

Guaza, en Arona, y el vehículo se vio gravemente afectado.

Por otro lado, en Gran Canaria, la Policía Local de Las Palmas acudió la pasada madrugada a atender una llamada que alertaba de un vehículo ardiendo en las Ramblas de Jinámar, junto a la biblioteca.

Según ha informado la Policía, fueron necesarios más de 1.000 litros de agua para poder apagar las llamas. Además, se han iniciado las diligencias ya que se encontraron indicios de que el fuego había sido provocado.

Etiquetas
stats