Unos bañistas recuperan de una parada cardiorrespiratoria a un hombre rescatado del mar en Mogán
Unos bañistas, con un desfibrilador facilitado por personal de un hotel y personal del centro de salud de Arguineguín, coordinados por miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desde la sala del 112, lograron este domingo recuperar de una parada cardiorrespiratoria a un hombre de 65 años que fue rescatado del mar inconsciente tras sufrir un ahogamiento.
Los hechos sucedieron a las 11.33 horas en la playa de La Lajita del municipio grancanario de Mogán y el afectado fue evacuado en un helicóptero del SUC desde el muelle de Arguineguín hasta el Hospital Insular, según ha informado el 112.
Con las indicaciones que ofrecieron coordinadores sanitarios de SUC, presentes en la sala del 112, los alertantes que socorrieron al afectado le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, a lo que ayudó un desfibrilador semiautomático facilitado por personal de un hotel cercano mientras los recursos sanitarios activados se dirigían al lugar.
Protección Civil de Mogán recogió al personal del centro de salud de Arguineguín y se trasladaron al lugar del incidente, donde también colaboraron realizando maniobras de reanimación.
Una vez el equipo médico confirmó que el afectado había recuperado el puso tras las maniobras realizadas, fue estabilizado en la ambulancia medicalizada que lo trasladó al muelle de Arguineguín, donde había aterrizado el helicóptero medicalizado que continuó con su asistencia y evacuación a la helisuperficie del hospital Insular, donde ingresó en estado crítico.
Bomberos del Consorcio, Policía Local y Guardia Civil colaboraron con los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.
0