Caen dos bandas especializadas en robos en el sur de Gran Canaria

Comisaría de la Policía Nacional en Maspalomas

Canarias Ahora

0

La Policía Nacional ha desarticulado en el sur de Gran Canaria dos bandas especializadas en robos con fuerza en domicilios, una operación que continúa abierta y que ha permitido esclarecer 20 hechos delictivos. Hasta ahora han sido detenidos 21 hombres de entre 27 y 58 años, casi todos con antecedentes. Cuatro de ellos ya han ingresado en prisión.

Ambas organizaciones, perfectamente coordinadas según la Policía, utilizaban equipos especializados para el seguimiento y localización de sus objetivos y potenciales víctimas, utilizando balizas GPS, inhibidores de frecuencia, minicámaras y prismáticos, entre otras herramientas, detalla la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En los registros realizados fueron incautadas diversas joyas y relojes de alta gama, 21.980 euros en efectivo, 39 kilos de polen de hachís, 920 gramos de anfetaminas, 494 gramos de cocaína y 26 gramos de heroína.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias denuncias por robos violentos en domicilios y comercios del sur de Gran Canaria recibidas a principios de 2021 y han permitido detectar a estas dos bandas, su modo de actuar, rutas, hábitos y horarios.

“Utilizaban medios de transmisión para sus comunicaciones, llegando incluso a manipular los cuadros de luz de los lugares objetivos y a disfrazarse de operarios de compañías eléctricas o servicios de limpieza para acceder a las viviendas o establecimientos y poder obtener información. Su objetivo era el robo de joyas, dinero en efectivo, relojes de alta gama y cajas fuertes”, precisa la Policía.

Una vez identificados los presuntos miembros de las dos organizaciones y determinadas sus funciones, líderes, colaboradores así como los locales y establecimientos donde presuntamente guardaban todas las herramientas y objetos sustraídos, se procedió a la localización y detención de todos sus miembros, además de practicarse ocho registros de los lugares objetivo de la investigación.

A los 21 detenidos de las dos organizaciones se les imputan supuestos delitos de organización criminal, robo con fuerza y tráfico de drogas.

Etiquetas
stats