Detenida por cometer robos valorados en 53.000 euros en la casa en donde trabajaba

Imagen de archivo de una empleada del hogar

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Una empleada del hogar ha sido detenida acusada de robar a la mujer para quien trabajaba 50.000 euros en joyas y 3.490 euros en efectivo, que fue sacando de su cuenta bancaria en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este lunes la Policía Nacional.

La víctima empezó a sospechar de su empleada, de 52 años y sin antecedentes delictivos, al descubrir hasta ocho operaciones de disposición de efectivo que se habían llevado a cabo en su cuenta bancaria sin permiso, razón por la que decidió revisar todas sus pertenencias y se dio cuenta de que también le habían sido sustraídas numerosas joyas, como anillos de oro, collares y pendientes de perlas, explica un comunicado de su Jefatura Superior en las Islas.

Denunciados los hechos, los agentes pusieron en marcha una investigación que permitió localizar la totalidad de las joyas sustraídas en varias tiendas de compraventa de la ciudad a las que se confirmó que las había llevado la trabajadora.

Por ello, fue detenida como presunta autora de un delito de hurto y, una vez instruido el correspondiente atestado, puesta a disposición de la autoridad judicial, añade la nota. 

Etiquetas
stats