La portada de mañana
Acceder
Sánchez y Aragonès preservan el diálogo pese a la escalada verbal
El aumento de las explosiones del volcán incrementa el temor
Opinión - La justicia italiana no tiene nada que decir, por Javier Pérez Royo

Detenido un hombre de 52 años en Gran Canaria por intercambiar fotos sexuales y acosar a un menor de 13 años

Coche patrulla de la Policía Nacional

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre de 52 años, sin antecedentes, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a un menor de 13 años con quien contactó a través de una red social e intercambió fotografías y vídeos con contenido sexual para luego acosar al adolescente cuando este quiso cortar el contacto entre ambos.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Justicia de Canarias ha explicado que fue la madre del chico la que denunció que su hijo había mantenido contacto en internet con un adulto con el que había intercambiado fotografías y vídeos de tipo sexual.

De esta manera, al ser consciente de los hechos, el adolescente trató de finalizar cualquier contacto con el investigado, tras lo que fue acosado por el mismo para seguir obteniendo así más contenido de tipo sexual.

Los agentes iniciaron entonces una investigación policial que permitió identificar al hombre, un vecino de Telde, quien se ocultaba supuestamente tras el citado perfil.

Una vez localizado, el presunto autor de los hechos fue detenido en el barrio teldense de Jinámar por un delito de abusos sexuales y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps