Detenido por llevarse las maletas de un huésped que salía de un hotel en el sur de Gran Canaria

Playa del Inglés

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 28 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto al llevarse las maletas de un huésped que salía de un hotel de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Los hechos se han producido el 1 de agosto, cuando agentes que realizaban labores de prevención en Maspalomas, observaron como una persona que estaba en la vía pública portaba varias prendas de ropa y objetos en sus manos pero ante la presencia policial se ocultó tras un coche estacionado, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, los agentes procedieron a su identificación y tras un cacheo de seguridad le encontraron oculto en sus pantalones una tableta digital y bajo el vehículo dos ordenadores portátiles. Sin embargo, no pudo explicar la procedencia de los mismos y en ese instante pasó un taxista, que expuso a los agentes que en la calle contigua había varias maletas abiertas y revueltas con su dueño junto a ellas.

De este modo, al entrevistarse los agentes con el perjudicado, el mismo les expuso que cuando estaba saliendo del hotel, dejó sus pertenencias un momento en la calle y que tan solo cinco minutos después se las encontró tiradas, revueltas y que le habían sustraído varios efectos.

Los agentes le mostraron los portátiles y la tableta digital, que reconoció como suyos, por lo que los efectivos de la Policía Nacional procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de hurto, además de comprobar que el mismo está en situación irregular en España.

La investigación policial continúa abierta, ya que no se descarta la participación de un segundo autor de los hechos. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats