La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada

El Gobierno de Canarias pone en alerta a tres municipios para vigilar al buque encallado en Gran Canaria

El ferry encallado en Gran Canaria no corre riesgo de hundirse ni de contaminar, asegura la naviera

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de Canarias ha puesto formalmente en alerta a los municipios de Agaete, La Aldea de San Nicolás y Artenara para garantizar "la correcta y necesaria vigilancia y monitorización" de incidente protagonizado por el ferry Bentago Express en el puerto de Las Nieves, en Gran Canaria.

El combustible derramado por el ferry encallado en Agaete "se evapora", según Salvamento Marítimo

El combustible derramado por el ferry encallado en Agaete "se evapora", según Salvamento Marítimo

La alerta es efectiva desde las 13.00 horas de este martes y responde al procedimiento previsto en el Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la comunidad de Canarias.

El Bentago Express encalló cerca del muelle de Agaete el pasado jueves, tras ser empujado hacia una baja por una súbita racha de viento cuando intentaba atracar en su último servicio del día entre Tenerife y Gran Canaria, en mitad de la borrasca Filomena.

Su propietaria, la naviera Fred. Olsen, ha intentado remolcarlo al muelle en los últimos días, aunque sin éxito. En las operaciones, el barco se ha escorado hacia babor y ha quedado apoyado en la plataforma de unos 20 metros.

Durante los trabajos, el ferry ha derramado parte de su combustible (gasóleo), lo que ha obligado a colocar a su alrededor barreras anticontaminación y a que intervengan para dispersarlo las embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 14:34 h

Descubre nuestras apps

stats