Colapso en varias carreteras de Gran Canaria por un choque múltiple en la GC-1
Un accidente con cinco vehículos implicados ocurrido en la GC-1 ha causado este jueves fuertes retenciones de tráfico en el corredor este de Gran Canaria, concretamente entre Las Palmas de Gran Canaria y La Mareta, en Telde.
Así lo han confirmado en sus respectivas redes sociales el 112 Canarias y el servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria.
Como consecuencia del siniestro, un motorista de 35 años ha resultado herido de gravedad.
Los hechos se han producido a las 06.57 horas, a la altura del punto kilométrico 5 de la GC-1, en sentido sur, donde han colisionado varios vehículos, entre ellos una moto. Hasta el lugar se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que al llegar a la zona comprobó que el motorista presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Este accidente ha obligado a cerrar al tráfico el túnel de Adolfo Cañas, el de La Laja, y también, temporalmente, el de Piedra Santa, el de la potabilizadora, aunque ambos han reabierto ya.
Carreteras ha precisado que, además de la GC-1, la GC-3 y la GC-23 han registrado importantes retenciones como consecuencia de este accidente, que ha coincidido con un instante de intensa lluvia que ha afectado a primera hora de este jueves a Las Palmas de Gran Canaria.
0