Un perro policía delata a un transeúnte con marihuana, hachís y 4.000 euros en Adeje
La Guardia Civil ha detenido en una zona de ocio de Adeje a un hombre que circulaba por la calle con marihuana, hachís dispuestos para su venta al menudeo, así como 4.000 euros en metálico, a quien delató un perro de la Policía Local.
El arresto se produjo en el marco de un punto de verificación desplegado por la patrulla rural de Playa de Las Américas en colaboración con agentes de la unidad canina de la Policía Local de Adeje.
Uno de los perros detectó la presencia de sustancias estupefacientes en un transeúnte, motivo por el cual procedieron a la identificación del ahora acusado, comprobando que portaba 28 gramos de marihuana, 32 gramos de hachís y 4.080 euros en efectivo divididos en diversos tipos de billetes.
Además, llevaba encima bolsas para dosificar la droga y prepararla para su venta y una balanza de precisión.
En otra intervención, agentes del instituto armado detuvieron en El Fraile a un hombre de 38 años al que sorprendieron en el momento en que se disponía a realizar una transacción de venta de estupefacientes. Al percatarse de su presencia intentó escapar pero fue finalmente interceptado. En el cacheo le requisaron nueve dosis de heroína dispuestas para su venta.
Los detenidos junto con las diligencias y las sustancias intervenidas han sido puestos a disposición judicial del juzgado de instrucción de Arona.
0