La Policía desarticula una banda criminal que introducía droga en Lanzarote tras detener a un hombre con 13 kilos de cocaína

El aeropuerto de Lanzarote-Cesar Manrique, en una imagen de archivo

EFE

0

La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal que introducía droga en Lanzarote, tras detener en el aeropuerto de esta isla a un hombre de 75 años que llevaba en su equipaje 13,3 kilos de cocaína y a otro de 40 y a una mujer de 38 como sus presuntos receptores.

Según han informado a EFE este viernes fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el pasajero de 75 años llegó el pasado lunes a Lanzarote en un vuelo procedente de Madrid, tras partir de la República Dominicana, y al despertar las sospechas de los agentes, se inspeccionó su equipaje, donde se halló la droga oculta en dos altavoces. Los otros dos arrestados fueron detenidos también en el aeropuerto, donde esperaban su llegada.

En un comunicado, la Policía ha precisado que se trata de una banda criminal que introducía droga en Lanzarote y que, además de la droga, se les incautó tres teléfonos móviles y 1.000 euros en efectivo.

Para los tres detenidos, un juez ha decretado el ingreso en prisión. Según la Policía, el detenido que portaba la droga oculta es la duodécima “mula” arrestada por agentes del cuerpo en lo que va de año en el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote.

Etiquetas
stats