La Policía Nacional detiene al autor de un apuñalamiento cometido en enero en Gran Canaria
La Policía Nacional, tras una larga investigación, ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa cometido el pasado mes de enero.
El cuerpo estatal de seguridad ha informado este martes de que el detenido, un joven de 23 años con antecedentes policiales, apuñaló presuntamente a una tercera persona la madrugada del pasado 29 de enero en los exteriores de un local de ocio nocturno en la capital grancanaria tras una reyerta.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes no encontraron ni al agresor ni a la víctima, que había sido llevada a un hospital cercano por unos amigos, por lo que recabaron los testimonios de testigos presenciales de la reyerta y acordonaron la zona, en la que se veía mucha sangre, para que los técnicos realizaran su trabajo y se iniciara la investigación.
En primer lugar, los agentes acudieron al hospital donde fue trasladada la víctima, la cual tuvo que ser intervenida de urgencia por las lesiones graves que tenía en el cuello, y hablaron con sus amigos y testigos de lo ocurrido.
Gracias a la descripción que aportaron estas personas del presunto agresor, al que refirieron no conocer de nada, la Policía Nacional logró identificarlo y, tras un dispositivo de búsqueda, fue finalmente localizado y detenido el pasado 22 de agosto, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.
0