Sobre este blog

Espacio de opinión de Telde Ahora

'Homo Cañetus'

La Abogacía presenta un recurso contra el Prestige, que el PSOE tilda de "recursiño"

Alejandro Suárez Domínguez

0

Después de las declaraciones en Espejo Público de Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del Partido Popular para las Elecciones Europeas, pudimos observar cómo en las redes sociales, el hashtag #HomoCañetus se convertía en trending topic.

Cañete dijo en el programa presentado por Susana Griso que “el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado”. El exministro de Agricultura continuó diciendo: “Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa”.

Es irrazonable y totalmente inadmisible que palabras como estas se puedan pronunciar en un país democrático en el siglo XXI. Además, son afirmaciones que no han sido hechas por una persona cualquiera, sino por alguien que aspira a representarnos no solo en el Parlamento Europeo, también en la comisión como ya ha dejado claro el señor Cañete en varias ocasiones.

El pasado viernes, el candidato se definió a sí mismo y pudimos ver que, desde que deja de leer un guión cerrado, se muestra tal y como es: un machista. Lo terrible es que este Homo Cañetus no es una especie en peligro de extinción. Una parte considerable de nuestra sociedad piensa como él. Ellos y ellas sí irán a votar el domingo. Acudirán a los colegios electorales para avalar las políticas del Partido Popular y darles más poder para continuar con los recortes.

El 25 de mayo, tenemos que ir a votar si queremos parar a Rajoy de una vez por todas. Nos encontramos ante una cita con las urnas histórica y decisiva. Nunca habíamos estado ante un Parlamento Europeo con tantas competencias ni ante una coyuntura económica como la actual, en la que se hace esencial acabar con este austericidio al que nos ha conducido una derecha atroz y sin criterio.

La llamada al voto útil está continuamente presente en los medios de izquierdas. En esta ocasión, la importancia del resultado de las votaciones es máxima. Solo hay dos posibilidades: respaldar las políticas del Partido Popular o acabar con la hegemonía de la derecha más conservadora.

Para terminar, únicamente me queda pedir responsabilidad. El partido al que votemos será el encargado de velar por nuestros intereses, pero tendrá que conseguir que el cambio que queremos sea factible.

Alejandro Suárez Domínguez es Secretario de Participación, Redes e Innovación de Juventudes Socialistas Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Telde Ahora

Etiquetas
stats