Sobre este blog

Espacio de opinión de Telde Ahora

Ha ganado el PSOE

Pedro Sánchez confirma que los eurodiputados del PSOE votarán contra Juncker

Alejandro Suárez Domínguez

0

La afirmación parece obvia, pero no por ello carece de sentido. En el PSOE ya tenemos secretario general y debemos estar de celebración, porque estos tiempos de procesos convulsos llegan a su fin y ya mismo comenzaremos a hablar de los problemas de la gente. Estamos más fuertes que nunca.

Respecto a la jornada electoral, tengo que destacar la gran ilusión que se respiraba en el ambiente. Todos y todas sentíamos, y tenemos que seguir sintiendo, el orgullo de ser socialistas. Estamos hablando de un partido que tiene más de 135 años de historia. Tenemos que caminar con la cabeza bien alta: el PSOE ha conseguido ser sinónimo de avance social e igualdad en nuestro país.

Hoy nos despertamos con un partido unido y renovado. Ya no importa a qué candidato apoyásemos, los tres son socialistas y comparten lo más básico: las ganas de llegar a la ciudadanía y de iniciar un proceso de renovación.

Pedro Sánchez ha anunciado que formará una ejecutiva de integración. Muy pronto la gente volverá a identificarse con nuestro discurso, este será un discurso de izquierdas y de cambios.

De aquí en adelante, lo que vamos a necesitar es mucho socialismo. Estamos demostrando, en comunidades como Andalucía, que es posible una política distinta de avance social. Efectivamente, en Canarias las leyes de progreso llevan nuestro nombre. Comedores sociales, Ley de Educación Canaria y una larga retahíla de ejemplos que demuestran que existe otra forma de entender la política.

Ha terminado el tan importante momento de búsqueda de nuestra identidad y de conexión con nosotros mismos a través de estas elecciones -un/una militante un voto- a la secretaría general. Estoy seguro de que el momento de la calle ha llegado; la solución de los problemas de la sociedad es lo que hace que nuestro proyecto realmente tenga sentido. El momento ha llegado, hoy puedo afirmar con total contundencia que el cambio es posible, ha vuelto para quedarse y se llama PSOE.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Telde Ahora

Etiquetas
stats